Labrador acusa a la alcaldesa de no trabajar
Una comisión del PP dará ideas al equipo municipal de Gobierno
Promover iniciativas y estudios para mejorar la calidad de vida de los toledanos «ante la falta de iniciativa del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo». Por este motivo se constituyó ayer la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo de la Junta Local del Partido Popular, presidida por su secretario general provincial y portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador. Este culpó también a la alcaldesa, Milagros Tolón, que «no ha trabajado en los últimos meses».
El portavoz del PP aseguró que desde el Grupo Popular «queremos constatar las necesidades que tienen los toledanos». Al hilo de esta aseveración, Labrador afirmó que Toledo «es una de las ciudades con mayor carga fiscal en impuestos específicos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), donde tenemos el dudoso mérito de situarnos en el cuarto lugar». Y desde el PP quieren aportar iniciativas «para evitar esta situación».
Labrador relató que el PP ya propuso la rebaja del IBI a los toledanos hasta llegar a un tipo del 0,4, «muy por debajo de lo que está ahora». Ello se corresponde con el aumento de los ingresos por la recaudación del pago de las multas, que «se ha incrementado en un 177%, cuando la promesa de Tolón fue que se reducirían los impuestos con arreglo al IPC que este año en la provincia de Toledo ha disminuido en un 0,3 %».
Casi confiscatorio
Según Labrador, «debe ser una ventaja para los ciudadanos de Toledo el poder acomodar lo que contribuyen al ayuntamiento con una auténtica prestación de servicios». Todo lo contrario a lo que sucede ahora con los impuestos, que «están siendo una carga excesiva», a juicio del portavoz de los «populares», quien calificó de «casi confiscatorio» el régimen que el PSOE ha establecido en las últimas legislaturas en el Ayuntamiento de Toledo.
Labrador subrayó que los miembros de la comisión de Economía del PP «van a hacer estudios comparados, proponer ideas para lograr una mejora en la recaudación y en la prestación de servicios». «En definitiva, vamos a suplir la falta de iniciativa y de trabajo del equipo de Gobierno del PSOE y Ganemos, aportando ideas como nos demandan los ciudadanos, que reclaman un gobierno eficaz», en palabras de Labrador. «Eso empieza por reducir los impuestos, limitándolos a garantizar los servicios para los ciudadanos, pero nunca tener un afán recaudatorio», añadió.
Por último, insistió en que todas las ideas de la comisión se trasladarán al Colegio de Economistas de Toledo, a los asesores fiscales, Federación Empresarial Toledana, a los autónomos y a los vecinos».