Enmiendas
El PSOE pide cambiar los PGE y 100 millones para el Plan de Empleo
El portavoz del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, informó ayer de que los diputados socialistas de la región han presentado un total de 91 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.
Las enmiendas pretenden corregir las «graves carencias» de las cuentas públicas del Gobierno Central mediante una incrementación de la inversión para la región en 238,4 millones de euros, con una partida de 100 millones para el Plan de Empleo Regional.
La inversión que los socialistas castellano-manchegos solicitan iría destinada a abordar los «principales problemas», como son el empleo, la falta de inversión en infraestructuras y los déficits en servicios públicos.
De entre todas ellas, las más importantes afectan a los 100 millones de euros para el plan de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno regional, la búsqueda de una solución para Elcogas en Ciudad Real y un incremento de la inversión en las carreteras y líneas de ferrocarriles regionales. Además, los diputados también solicitan la supresión de todas las inversiones previstas para la construcción del cementerio nuclear de Villar de Cañas.