Patrimonio
El Palacio de Fuensalida reabre sus puertas al público
El Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y monumento de Toledo que data del siglo XV, reabrió ayer sus puertas al público por una decisión personal de Emiliano García-Page, presidente regional.
De 10.00 a 14.00 horas, todos los interesados podrán acceder a este monumento, exponente palaciego del mudéjar toledano, que fue mandado construir por Pedro López de Ayala y Castañeda, primer conde de Fuensalida, y que durante el siglo XVI acogió la corte de la emperatriz Isabel de Portugal.
Los asistentes podrán acceder al zaguán del Palacio, así como al gran patio en el que destacan sus pilares poligonales de ladrillo y zapatas con yesería mudéjar, y disfrutar así de la fusión de estilos gótico, plateresco y mudéjar en una tipología histórica escasa en el patrimonio edificado español.
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la puesta en marcha de un programa de visitas guiadas para grupos y centros educativos, entre otros, que entrará en funcionamiento en fechas muy próximas, según informó ayer la Junta de Comunidades en una nota de prensa.