Hasta el verano que viene
El alcalde asegura la continuidad del programa municipal «Vacaciones Urbanas», que Jaime Ramos clausuró ayer en el colegio San Juan de Dios en compañía de los niños
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, asistió ayer a la clausura del programa «Vacaciones Urbanas», que este verano ha incorporado como novedad la opción de comedor escolar para los niños de 3 a 6 años, del que se han beneficiado 82 niños de la ciudad
Este servicio, que se ha llevado a cabo en el colegio público San Juan de Dios, se ha podido contratar por semanas o días independientes y el precio ha sido el mismo que durante el curso escolar: 4,77 euros por día, con bonificaciones del 15 por ciento para familias numerosas y del 20 por ciento para las de categoría especial. Además, el servicio ha sido gratuito para niños derivados de Servicios Sociales.
Este programa, que presta la concejalía de Igualdad, nació con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias. Este año se ha trabajado en torno al lema «Érase una vez la igualdad» a través de cuentos.
El regidor recordó que este programa es un servicio instaurado desde el Ayuntamiento, que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral de las familias durante el periodo estival, fomentando a su vez la educación en Igualdad y potenciando las relaciones positivas entre los padres y sus hijos.
Por esta razón, Ramos anunció la continuidad de este tipo de programapara las próximas ediciones. «Se aplicaran mejoras, aunque los padres y los niños nos han trasmitido su plena satisfacción con este tipo de servicios», afirmó.