El PP exige un estudio para evitar nuevos desprendimientos

Pide que se analice el estado de rocas y árboles en la zona del Valle y rodaderos

ABC

El PP municipal de Toledo pidió ayer la alcaldesa, Milagros Tolón, que elabore un estudio de la ronda del Valle y la senda ecológica para evitar que se vuelvan a producir desprendimientos de rocas y «se puede producir una desgracia que luego lamenteremos cuando sea tarde», según dijo el viceportavoz del grupo municipal popular, José López Gamarra.

El concejal señaló que es necesario revisar los rodaderos de la zona de Roca Tarpeya donde «no sólo hay riesgo de desprendimiento de rocas sino además la limpieza brilla por su ausencia» con la presencia de «ratas, culebras y aguas lodadas porque hay un colector estropeado desde hace años», manifestó el Partido Popular de la ciudad de Toledo en una nota de prensa.

López Gamarra ha afirmado que para el grupo popular la seguridad de los ciudadanos «es prioritaria» y ha criticado que se tenga en cuenta este problema «cuando ya han caído las rocas», por lo que ha señalado que el estudio debe programarse a lo largo del año e ir revisándolo con cierta periodicidad.

Por otra parte, el viceportavoz popular denunciado que algo similar ocurre en la senda ecológica, «abandonada tanto en lo que respecta a la seguridad como a la limpieza y salubridad».

También ha solicitado que, puesto que el consistorio cuenta con los recursos necesarios, elaboren «un estudio del estado en el que se encuentren todos los árboles de la ciudad, sus posibles enfermedades y riesgo de caída». El concejal recordó que ésta es una de las asiganturas pendientes que dejó García-Page en el Ayuntamiento de Toledo.

Los cerezos de Page

En este sentido, señaló que no van a pedir a Tolón que plante «los cien mil cerezos que prometió García-Page para crear el Jardín de los Cerezos en el parque de Nara», pero sí le van a exigir «que reponga todos los árboles que faltan en los alcorques de la ciudad y, por supuesto, los cuide».

Para JoséLópez Gamarra, es «fundamental» que «la alcaldesa por sorpresa abandone las vacaciones y ponga a su equipo a trabajar de una vez por todas» porque «es la hora de la efectividad y para ello va a contar con el apoyo del Grupo Municipal Popular», dijo. «Hay que prevenira antes que curar», concluyó.

A mediados de agosto, los bomberos de Toledo tuvieron que retirar de la calzada varias rocas de grandes dimensiones en la carretera del Valle, a la altura del «Kiosco Base», sin que se produjeran heridos ni desperfectos sobre vehículos. El desprendimiento se produjo en las inmediaciones de la ermita del Valle.

El PP exige un estudio para evitar nuevos desprendimientos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación