Política
El PP critica el «servilismo total» de Podemos con el PSOE
El PP de Castilla-La Mancha criticó ayer el «servilismo total» de Podemos con el PSOE, y le acusó de no ser ningún «ápice reivindicativo», por lo que cuestionó «a qué se dedica el grupo parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha».
El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, se refirió al «bipartidismo» PSOE-Podemos, ya que éstos últimos han votado «todo lo que le han puesto por delante en las Cortes», y defender «a capa y espada» los discursos del PSOE.
En este sentido, Núñez se refirió a Podemos como un partido que no pone en práctica «aquellas políticas que iban a revolucionar el mundo castellanomanchego» y que está siendo «la muleta en la que el PSOE se está apoyando».
Además, ironizó con el «partido de la transparencia y de la información pública», y puso como ejemplo que «ampararan al PSOE en negar la documentación al PP para conocer si ha habido puerta giratoria en torno al consejero de Hacienda». También criticó que el interventor general de la Junta, Francisco Martín Cabezas, haya sido concejal con García-Page en el Ayuntamiento de Toledo.
Nuñez cuestionó si Podemos «está esperando a que le caiga el tercer senador» o si tiene «algún pacto oculto con el PSOE para no protestar» mientras, a su juicio «García-Page está siento el líder de la vergüenza» y Podemos «cómplice de que esas vergüenzas se produzcan en la región».
Por otro lado, el PP de Castilla-La Mancha ha criticado que el Gobierno regional no haya dado «ni un euro» a los comedores escolares, que este verano han sido abiertos «por los alcaldes que han querido que se abran». Francisco Núñez lamentó el «postureo» del Ejecutivo autónomo en este tema, y puso el ejemplo el caso de Almansa (Albacete) donde él es alcalde.
Allí, aseguró que el comedor «está abierto desde principios de verano» y que ha sido «financiado al 100 % por el Ayuntamiento» porque «el Gobierno regional no ha puesto ni un euro».
«Y yo no he oído a Podemos exigirle al Partido Socialista de manera enérgica»,ha lamentado el diputado del PP, quien ha afirmado que Podemos «parece más una broma que una iniciativa política seria».
Sobre la comparecencia, a petición propia, de la consejera de Educación, Reyes Estévez, en el Pleno del próximo jueves para hablar del comienzo del curso escolar, Núñez criticó que se valore cómo está funcionando «si todavía no se ha iniciado el curso».