ATC
El alcalde de Villar de Cañas suspende la reunión con Page por enfermedad
Una enfermedad repentina, al parecer una gastroenteritis, del alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, hizo que se suspendiera la espearda reunión prevista para las once de la mañana de ayer con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El Ayuntamiento de Villar de Cañas avisó a Presidencia de la Junta de la situación pasadas las nueve de la mañana, de manera que deberá buscarse otra fecha. Es la tercera vez que se tendrá que fijar el encuentro, ya que la primera cita se señaló el 24 de julio, que pasó luego al 31 de agosto, fecha que se acordó desde el pasado día 7 de ese mismo mes.
Posturas opuestas
Sáiz adelantó que en la reunión defendería la instalación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en su municipio y expresaría su rechazo a la decisión del Gobierno de Castilla-La Macha de aumentar el territorio de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de la laguna de El Hito, para que incluya los terrenos donde se va a construir el ATC y queden incluidos en la Red Natura 2000.
Por su parte, García-Page plantearía al alcalde un plan de empleo que crearía en la comarca el doble de puestos de trabajo estables de los que generará el ATC.