La tradición marca el inicio de las fiestas del Cristo de la Agonía
Con la tradicional izada de banderas desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo de la alcaldesa y de las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, arrancaron el pasado viernes por la noche las fiestas de Corral de Almaguer en honor al Cristo de la Agonía.
Numerosos corraleños se concentraron en la Plaza Mayor para asistir a este acto que dio el pistoletazo de salida a varios días de diversión que se prolongarán hasta el 31 de agosto con multitud de actividades lúdicas, gastronómicas, culturales, deportivas y religiosas.
En la inauguración, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, aseguró que las fiestas «constituyen un alto en el camino, un paréntesis en la rutina diaria, pero también un magnífico escaparate para nuestro pueblo, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestros productos» y añadió que «es una forma de promocionar el gran potencial de Corral de Almaguer y de los corraleños, de proyectar hacia el exterior nuestro dinamismo colectivo y nuestro empuje para afrontar retos y desafíos, además de una manera de reafirmar nuestra identidad como pueblo».
Después tomaron la palabra las Reinas Infantil y Juvenil, María Osuna y Beatriz Beas, respectivamente. La Reina Juvenil destacó que este año de reinado ha supuesto una «experiencia inolvidable».
Finalizado este simbólico acto, autoridades, Reinas y Damas y la Agrupación Musical «La Muela» visitaron la exposición de encajes en la Casa Parroquial y se dirigieron al Convento de San José, donde se inauguró la exposición itinerante conmemorativa del IV Centenario de El Quijote. «De un lugar de La Mancha» es el nombre de esta muestra.