Donaciones
El Banco de Alimentos tiene comida hasta noviembre
La empresa de conservas Cidacos, con fábrica en La Puebla de Montalbán, realizó ayer una donación al Banco de Alimentos de Toledo que, unido a otras entregas por parte de otras entidades, va a permitir al mismo funcionar «perfectamente» hasta el mes de noviembre.
Así lo aseguró ayer el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, a Efe, haciendo hincapié en que la organización «no va a salvar las necesidades de nadie», pero sí aporta «una ayuda».
Hace poco, el Banco de Alimentos también recibió 2.800 kilos de alimentos por parte de Mercadona, así como cajas de salchichas por parte de Campofrío.
A ello se suman los seis palets de alimentos que Cidacos y otras empresas aportan mensualmente a sus reservas de alimentos, gracias a lo cual la organización se encuentra en «una buena situación».
Respecto a próximas campañas de recogida de productos, Lanza explicó que se están planeando una «gran recogida» que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre, y en la que instalarán puntos de colecta de alimentos «en el mayor número posible de tiendas», como ya se hizo en años anteriores.