El VIII Campus de Fútbol cierra la temporada con un nuevo curso
El VIII Campus de Fútbol Base, que tiene por objeto perfeccionar la técnica de menores de entre 5 y 17 años, cerrará la temporada ofreciendo un nuevo curso del 31 al 8 de septiembre.
Durante el acto de presentación de este nuevo impulso deportivo estuvieron presentes, además del concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, el expresidente del C.D Toledo, Emiliano Carballo, creador de la iniciativa, y Emilio Cruz, exentrenador del C.D Toledo.
De la iniciativa, que según Carballo pretende «tratar que los chicos y chicas sean felices, que es lo prioritario», se han beneficiado casi 700 menores en sus ocho ediciones, a los que se suman los 30 inscritos para septiembre.
La equipación, el seguro y las actividades se financian gracias al precio de los cursos, cantidad que oscila entre 95 y 55 euros dependiendo de si los menores han estado inscritos en ediciones anteriores.
No obstante, el que fuera presidente del C.D Toledo recordó que, dado que muchas familias se encuentran en una situación económicamente complicada, el Ayuntamiento también ha ayudado a algunos jóvenes.
Durante la comparecencia, Carballo también aprovechó para criticar que Toledo no tenga instalaciones dedicadas al fútbol como otras provincias similares y que, como consecuencia, los jóvenes tengan que ir a jugar trofeos a pueblos limítrofes.