El PSOE ve insuficiente el plan de asfaltado «tras 4 años de abandono»
El grupo municipal del PSOE en Talavera de la Reina calificó ayer como «insuficiente» el plan de asfaltado que el Gobierno municipal de Jaime Ramos pretende llevar a cabo en los próximos meses, después de los cuatro años «de abandono» que, en su opinión, ha sufrido la ciudad.
El concejal socialista David Gómez definió este plan como «un parche» y aseguró en rueda de prensa, que un millón de euros es «escaso» para la situación en la que se encuentran las calles y plazas de Talavera.
Gómez denunció el «abandono» que, a su juicio, ha sufrido el entorno urbano durante los últimos cuatro años de Gobierno popular en los que «se han asfaltado escasos 100 metros», subrayó.
Según el concejal socialista, no basta con asfaltar calles, pues los vecinos se quejan de roturas de tuberías, baches, aceras deterioradas y baldosas sueltas en distintos puntos de la ciudad, por lo que haría falta «una actuación integral» en la Ciudad de la Cerámica.
Asimismo, David Gómez destacó la necesidad de reforzar la vigilancia en parques y espacios verdes para evitar el deterioro y el robo de mobiliario.
También Gómez apostó por reparar el pavimento del Puente del Príncipe, que da acceso al barrio de Santa María y que durante los últimos años ha estado sin alumbrado, después de que el Ministerio de Fomento retirara las farolas que lo iluminaban debido al mal estado en el que se encontraban.
Más de un millón
El concejal añadió que se necesita una inversión superior al millón de euros para actuar en toda la ciudad y, aunque le parece bien esta iniciativa para hacer de Talavera un lugar «agradable y adecuado para vivir», considera «insuficiente» el presupuesto destinado a este tipo de actuaciones. «Es una tirita o un parche para la situación en la que se encuentran las calles y plazas de la ciudad», argumentó David Gómez.
Los socialistas consideran que el barrio de El Carmen está abandonado, siendo claro ejemplo la calle San Vicente, que se encuentra en una situación límite.
También, según el PSOE, el Gobierno que dirige Jaime Ramos se ha olvidado del paseo Padre Juan de Mariana en el barrio Puerta de Cuartos, lleno de baches y donde los pasos de peatones son trampas para los viandantes.
«Lo mismo ocurre con la avenida Real Fábrica de Seda, sobretodo junto a la universidad, donde las raíces han levantado las baldosas y se han producido ya caídas de vecinos», aseguró el edil de la oposición.