Dice que sigue las pautas del anterior Gobierno

La Plataforma de interinos, «decepcionada» con Educación

A. M. TOLEDO

La Plataforma de Profesores Interinos de Castilla-La Mancha mostró ayer a través de un comunicado su «desilusión y decepción, al ver como el actual Gobierno regional sigue las mismas políticas y directrices que el anterior y da la espalda a este colectivo». Indican que si este Gobierno habla «de que no es lo mismo predicar que dar trigo», lo único que reciben del «actual Gobierno son palabras y pocos hechos dejando a miles de familia sin trigo que llevar a casa».

Esta plataforma critica a la asignación definitiva de bolsas de trabajo de profesores para el curso 2015/2016 publicada por la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, que a su juicio, «como era de esperar, confirma el batacazo que muchísimos profesores interinos han recibido y que se verán en una difícil situación tras muchísimos años de servicio a la comunidad educativa».

«No sólo afrontan perder su trabajo, sino que muchos se encuentran en la situación de que no podrán cobrar ni el desempleo, puesto que hace ya cuatro años en Castilla-La Mancha los profesores interinos son despedidos en junio y no cobran el verano», dijeron.

Aseguran que «es mucho el drama que vivirán estas familias que en su día apostaron por la educación y que han visto como en su comunidad con el anterior gobierno y con el visto de bueno de muchos sindicatos firmaban un pacto que dejaban a los profesores interinos sin estabilidad y en precariedad laboral, respecto a otras comunidades como Andalucía en la cual existe unas listas blindadas y los profesores no son despedidos en el verano».

En esta misma línea, el sindicato STE criticó ayer que la Consejería de Educación continúe con el «maltrato» a los profesores interinos y a la enseñanza pública, ya que ayer publicó las adjudicaciones de plazas y la fecha del 9 de septiembre como de inicio de contrato, el mismo día en que comienzan las clases.

El STE ha lamentado que pese a sus continuas reivindicaciones los interinos no vayan a estar contratados el 1 de septiembre, que sería idóneo para «garantizar un inicio de curso sin el caos y desorganización de años anteriores». El sindicato reprocha que la Consejería «continúa las políticas del Gobierno anterior» y manifestó que fijar el 9 de septiembre para que los interinos se incorporen supone no solo un «agravio» para estos trabajadores sino para la «calidad» de la enseñanza.

La Plataforma de interinos, «decepcionada» con Educación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación