Economía
Liberbank triplica el crédito a pymes en el primer semestre del año
Durante los seis primeros meses del año 2015, Liberbank concedió 157 millones de euros en créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) en Castilla-La Mancha. Esta cifra supone casi triplicar, con un 178 por ciento más, la cantidad otorgada en el mismo periodo del año anterior, cuando se concedieron 56 millones.
Los datos, aportados ayer por Liberbank, reflejan un repunte en la situación económica de la región, con un proceso de recuperación económica.
Algo parecido ocurre con el número de operaciones realizadas durante los primeros meses del año, cuya tendencia a la alta arroja reflexiones interesantes. Así, durante el primer trimestre de 2015, el banco formalizó en la región un total de 3.086 operaciones, triplicando de este modo la cifra del año 2014 cuando solo se aprobaron 1.019.
Liberbank, que según señaló en nota de prensa pretende implicarse cada vez más en el proceso de recuperación de Castilla-La Mancha gracias al servicio que presta a pymes, cuenta con una unidad especializada de gestores de empresas distribuidos a través de una red comercial, los cuales proporcionan servicios y productos dependiendo de la situación financiera.