Mejora la competitividad de las empresas de la comarca de Ocaña
Durante los primeros meses de este año, la marca de calidad territorial Tierras de Occam ha trabajado para implantar el Sistema de Gestión de Calidad en empresas, asociaciones y cooperativas de la comarca de Ocaña, con el objetivo de «aumentar su competitividad individual y, al mismo tiempo, la competitividad general de la comarca», comentó la responsable del proyecto, Trinidad Valdivielso. «En lo que llevamos de año hemos aumentado el número de empresas que cuentan con nuestro sistema de Gestión de Calidad», añadió.
Además de la renovación de la Marca de Calidad Territorial en 14 empresas, «hemos aumentando el número de marcas implantadas, llegando a siete nuevas», dijo Valdivielso, quien matizó que «el mayor logro conseguido ha sido incrementar la competitividad y construir una marca territorial común a todos, que permite tener criterios de calidad comunes amparados por la UE y que va a permitir ser más fuertes en el mercado como comarca».
Durante el mes de junio se han llevado a cabo talleres y reuniones con las diferentes empresas. Por un lado, se han mantenido reuniones conjuntas con empresas interesadas en actualizar su marca, además de las específicas con las de nueva implantación.
Por otra parte, se han realizado diferentes talleres para implantar este sello de calidad y para desarrollar estrategias empresariales en torno a la Responsabilidad Social Empresarial, desde el punto de vista económico, social y medioambiental.