El Consistorio se suma al Plan de Empleo de la Junta «con condiciones»
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina apoyará el Plan Extraordinario de Empleo que pondrá en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la condición de que el Ejecutivo regional sea «serio» y la financiación correspondiente se ingrese «a tiempo» en los ayuntamientos. Así lo aseguró ayer la portavoz del equipo de Gobierno municipal, María Rodríguez, a preguntas de los periodistas sobre el citado plan presentado esta semana por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Rodríguez valoró esta medida como «positiva» para Talavera y cualquier ciudad de la región, siempre que se genere empleo y que haya «lealtad» entre administraciones. «Lo que no queremos es un plan como los de anteriores gobiernos socialistas, que sí movilizaron a muchas personas, pero lo único que generaron fueron deudas en la administración local», subrayó la portavoz municipal.
En este sentido, indicó que el Ayuntamiento colaborará «mano a mano» con el Gobierno regional, al que ha pedido «lealtad» para que los pagos se efectúen «a tiempo» y estas acciones por el empleo no generen luego «un mal mayor» en los ayuntamientos.
Propuestas para el Plan
Rodríguez manifestó que este plan se tiene que concretar, pues aún se desconoce qué tipo de ayudas irán destinadas a cada eje y línea de actuación. Y subrayó que el equipo de Gobierno «no ha dejado de trabajar para generar empleo en Talavera» y que tiene «muchas propuestas» que aportará en cuanto el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga estos puntos definidos.
Respecto a la moción que el grupo municipal socialista presentará en el pleno ordinario del próximo mes de septiembre para solicitar al Ayuntamiento que se sume a esta propuesta, la portavoz destacó que habrá que analizarla para ver si se aprueba o hay que matizarla. En cualquier caso, insistió en que el Consistorio apoyará este plan con la condición de que sea «serio» y la financiación correspondiente «se ingrese en los ayuntamientos y no genere agujeros como los que ha causado en los últimos años».