Para fomentar la competitividad empresarial
El Ayuntamiento destina 312.000 euros a las pymes
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado definitivamente la concesión de las ayudas contempladas en el Plan Urban para mejorar la competitividad de pymes y micropymes, que ascienden a un total de 312.000 euros.
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, explicó en rueda de prensa que los beneficiarios de estas subvenciones percibirán un máximo de 35.000 euros para proyectos relacionados con la creación y puesta en marcha de un nuevo negocio, mientras que para la reforma o adaptación tecnológica de establecimientos ya existentes y en activo el límite es de 30.000 euros.
Rodríguez recordó que el programa, dotado con un presupuesto de 312.000 euros, está circunscrito a la zona oeste de la ciudad y su objetivo es facilitar una serie de «estímulos económicos» para la promoción del espíritu empresarial, con el fin de potenciar así ideas innovadoras y la creación de nuevas empresas.
De esta forma, el equipo de Gobierno busca favorecer la implantación de nuevos negocios que complementen la oferta de servicios ya existente a través de la regeneración del tejido económico, la creación de empleo y el fomento del autoempleo.
La portavoz municipal talaverana aseveró que el Ayuntamiento pretende apoyar a las empresas y a los empresarios por ser «los verdaderos protagonistas en la reactivación del mercado laboral».
En el apartado deportivo, Rodríguez dio cuenta de la concesión de un total de 283.000 euros en subvenciones a clubes y deportistas por parte del Ayuntamiento, de las que se beneficiarán un total de 36 clubes -a los que se destinarán 263.900 euros- y 57 deportistas individuales -que percibirán 19.100 euros-.
Además, la Junta de Gobierno Local aprobó el presupuesto y el programa para las próximas ferias de San Mateo, que contará con un techo de gasto de 180.000 euros, diez mil menos que el pasado año.
También la portavoz municipal informó de que el concejal de Artesanía, José Luis Muelas, será el representante talaverano dentro de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.
Finalmente, Rodríguez anunció la aprobación de cerca de una decena de nuevas actividades empresariales en Talavera, entre las que se encuentra el traslado de una conocida marca de supermercados a las instalaciones del centro comercial Nuevo Centro que, a su juicio, «servirá para crear sinergias y beneficiará a los establecimientos instalados en esta superficie comercial».