Educación

Page y Podemos discuten por los comedores escolares

ABC TOLEDO

Podemos criticó ayer que el Gobierno regional no haya hecho «todo lo posible, incluso algo más» para abrir los comedores escolares durante el verano, a lo que el presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, respondió que hay que diferenciar la «retórica política» de la «realidad parlamentaria».

En un comunicado, la formación morada había asegurado que el acuerdo firmado con el PSOE, y que permitió la investidura de Emiliano García-Page, contempla la apertura de los comedores como «una medida urgente de lucha contra la desnutrición infantil», algo que incluía mantener el servicio durante las vacaciones escolares.

En su opinión, «estamos en una situación de emergencia social y el Gobierno tiene que estar al 100%», por lo que le han afeado que «no se hayan tomado las medidas necesarias ni con la celeridad debida» para abrir los comedores, informó Efe.

Podemos afirmó que solicitó información a este respecto en la última Subcomisión para el Seguimiento del Acuerdo de Investidura y que el Ejecutivo les reconoció que «la única medida tomada en este tiempo ha sido abrir una línea de ayudas para los ayuntamientos que por iniciativa propia hayan abierto los comedores.

En una entrevista en la Cadena Ser, García-Page contestó a Podemos que hay que distinguir «el recurso y la retórica política de la «realidad parlamentaria». García-Page comparó sus situación con Podemos con la relación que tenía con IU en el Ayuntamiento de Toledo en sus dos legislaturas como alcalde, y reiteró que en este caso también siguió la premisa de separar la retórica política de la realidad en la gestión. «No es lo mismo predicar que dar trigo. Lo primero es relativamente sencillo y lo segundo es más complicado, sobre todo cuando no lo hay», manifestó García-Page.

También por Facebook

Luego el secretario regional de Podemos, José García Molina, respondió al presidente de Castilla-La Mancha que los «plazos firmados no son retórica» y «obligan al cumplimiento», informó EP. A través de Facebook, Molina añadió que el refrán usado por García-Page («no es lo mismo predicar que dar trigo») es, «justamente, un ejercicio de retórica política». «Todo discurso, también el político, requiere de retórica, lo aprendimos leyendo a Aristóteles y a clásicos y contemporáneos politólogos. Pero la retórica no es lo mismo que la demagogia», defendió García Molina, quien advirtió que «los plazos firmados, lo sabemos muy bien, obligan al cumplimiento».

Page y Podemos discuten por los comedores escolares

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación