Mansa y deslucida corrida de Diego Puerta en Anover
Solo Manuel Escriban osalió por la puerta grande al cortar una oreja en cada toro
Con tres cuarto de entrada se celebró ayer la primetra de feria de Añover, en la que Robleño resultó herido por el quinto de la tarde, un toro manso y peligrioso. Realizaba el torero una faena de riesgo y quietud en la que demostró ese valor que atesora el torero de San Fernando, pero en un lance el pitón le llegó a la axila, por lo que tuvo que ser trasladado a la enfermería. La cornada fue limpia según informó el equipo médico. En su primero nada pudo hacer con un toro que no tenía un solo pase.
El sevillano Manuel Escribano banderilleó a sus dos oponentes, aunque el tercio resultó solo variado. Con la muleta realizó una labor aseada pero sin emoción por la poca colaboración del astado. Pichazo y estocada entera que sirvió para llevarse una oreja.
En su segundo ejecutó una faena inteligente, dado el espléndido momento que atesora y la frescura que desarrolla delante de la cara del toro. Sacó pases templados y ligados en los que todo lo hizo el torero. Un pinchazo y estocada para llevarse una oreja.
Eugenio de Mora no pudo estar a la altura del año pasado. La culpa en este caso fue de los oponentes que le tocaron en suerte. En su primero, un toro sin fuerza ni transmisión, tuvo que hacer de enfermero y robar al astado unas tandas a media altura dada la poca fuerza que el animal tenía. El moracho puso la emoción y el temple, pero aquello no llegaba a los tendidos. Estocada trasera y una oreja para cerrar.
En su segundo nada pudo hacer porque el toro era un marmolillo. Manso y parado, lo despachó de dos pinchazos y una casi entera. Con aplausos resolvió el complicado compromiso.
Los toros enviados por la familia Puerta estaban excelentemente presentados, pero su bella lámina, digna de cartel, fue inversamente proporcioanl al juego durante la lidia. Mansos, parados y algunos con un peligro sordo, como el que hirió a Robleño.
La feria taurina añoverana continuará en la tarde de hoy (20 horas) con una novillada sin picadores con reses de la ganadería de Paniagua del Yerro, para los diestros José María Pastor (México), Marcios Pérez )Fuenlabrada) y Joselete (Granada).