SOS de Cáritas a C’s
Los dos máximos responsables de Cáritas Talavera, Ricardo Riesco (director) y Vicente Domínguez (sacerdote), han recibido en sus instalaciones a Jonatan Bermejo, portavoz de Ciudadanos Talavera a quien han solicitado su ayuda para hacer frente a la situación de «abandono» que sufre la ONG por parte del Ayuntamiento.
Desde la ONG denuncian que se encuentran «en una situación de abandono ya que Cáritas es utilizada para cualquier caso sin ningún tipo de contraprestación» y también es víctima de «un agravio comparativo en cuanto a las subvenciones anuales que concede el Consistorio». Unas ayudas, añaden, que van destinadas a proyectos en favor de la mujer y los más pequeños, y que en caso de que Cáritas no los pudiera mantener, tendría que ser el organismo municipal quien se tendría que hacer cargo de dichos costes.
También lamentan que, tras estar 27 años abierto, el albergue de Talavera (gestionado por Cáritas) no cuenta con la licencia correspondiente, por lo que se encuentran ante «una desprotección legal absoluta».
La labor de Cáritas en Talavera, señalan, es ampliamente reconocida por todos los habitantes de la ciudad, una vez que son el sustento de unas 1.000 familias que reciben mensualmente los aproximadamente 15.000 kilos de comida que reparten, así como otorgan apoyo para ayudar a pagar facturas de la luz, ayudas médicas y similares.