Tala y poda intensiva de árboles enfermos en Fuensalida

ABC

En los últimos meses y ante el incremento de caídas de ramas y árboles por toda la geografía española, el Ayuntamiento de Fuensalida decidió encargar un informe técnico que estudiara y valorara la salud y seguridad de nuestros árboles.

Tras una exploración minuciosa con catas y toma de muestras, el biólogo encargado del estudio determinó que algunos de los especímenes Olmos pumila del municipio suponen un riesgo para la seguridad de las infraestructuras y sobre todo, de las personas.

Así se han determinado una serie de localizaciones con arbolado que requieren de atención especializada y de urgencia. Concretamente se trata de La Glorieta, el colegio público Tomás Romojaro y el Paseo Beato Juan de Ávila.

Ante esta situación, y conscientes de la sensibilidad del asunto, desde el Ayuntamiento de Fuensalida se procederá a la tala y poda intensiva de los especímenes enfermos. La prioridad del Ayuntamiento es trabajar para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y las labores comenzarán sin demora esta misma semana.

Tras haber realizado podas preventivas y no obtener resultados positivos, en aras a la seguridad de todos, se iniciará la segunda acción posible, la tala selectiva.

En el Ayuntamiento de Fuensalida estan sensibilizados con la vital importancia de las zonas verdes. El arbolado cumple numerosas funciones favorables a la salud y bienestar de los ciudadanos, no sólo en el medio natural sino también en el urbano. Regulan el clima y la humedad, absorben CO2 y devuelven oxígeno; albergan pájaros y otros pequeños animales; tienen un efecto relajante sobre las personas; dan sombra; contribuyen a hacer una ciudad más amable y más agradable.

Por ello, cuando llegue la época de plantación, en pleno invierno, se repoblarán todas las zonas afectadas adecuando al nuevo árbol en unas condiciones idóneas para su crecimiento. Todos los árboles serán replantados y se continuará ampliando las zonas verdes de Fuensalida. Las especies que se plantarán serán el Celtis australis o Almez en La Glorieta y colegio público Tomás Romojaro y la Morus alba o Morera sin fruto para el Paseo Beato Juan de Ávila.

De manera paralela a las labores de saneamiento de las especies arbóreas, para dar una solución inmediata y temporal, personal de servicios del Ayuntamiento de Fuensalida están preparando la base para la instalación de toldos en la glorieta.

Tala y poda intensiva de árboles enfermos en Fuensalida

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación