Delaviuda trabaja a pleno rendimiento tras la tormenta del viernes

Los daños, aún sin cuantificar, son menores de lo que se estimaba en un principio

Delaviuda trabaja a pleno rendimiento tras la tormenta del viernes abC

E. B.

Después de la tormenta siempre llega la calma y es precisamente lo que ha ocurrido en la localidad de Sonseca. Tras la fuerte tromba de agua caída en el municipio el pasado viernes (en una hora se registraron hasta 42 litros por metro cuadrado y se vieron afectadas varias viviendas, locales comerciales, viñedos e incluso instalaciones deportivas, como la piscina municipal) todo ha vuelto ya a la normalidad.

La fábrica de turrones y dulces Delaviuda fue una de las empresas perjudicadas por esta tormenta en plena campaña navideña pero ayer, tras las l abores de limpieza y reparación de desperfectos llevadas a cabo durante el fin de semana, la empresa ya está trabajando a pleno rendimiento . «La semana ha comenzado como un lunes normal», señaló a ABC Isabel Sanchez, secretaria general Delaviuda.

Según recordó Sánchez, los trabajadores fueron evacuados el viernes «por precaución» y porque no conocían «la dimensión del problema» pero afortunadamente todo ha quedado en «algo anecdótico» y «no hubo que lamentar heridos».

Los daños, aún sin cuantificar aunque se estiman que sean mínimos, no han afectado a ninguna máquina tan solo a «embalaje y a algunas materias primas» , según indicaron fuentes de la empresa.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Carlos Palencia, manifestó que los daños «no han sido tan graves como parecían», aunque aún tienen que valorar las notificaciones de los vecinos a través del correo electrónico habilitado por el Ayuntamiento: emergencias@sonseca.es.

Concretamente, en los próximos días se llevaran a cabo labores de limpieza y pintura de algunos sótanos afectados por el temporal, la reparación de algunas puertas y tapias rotas, así como la recuperación de algunos parques de la localidad, concretó Palencia.

En esta línea, el regidor destacó el buen trabajo desarrollado por los bomberos hasta «altas horas» de la madrugada del viernes, y agradeció la colaboración de los propios vecinos de la localidad en las labores de limpieza y adecentamiento.

Dos heridos

Tan solo dos vecinos de Sonseca sufrieron daños personales a causa de la la tormenta. Una fue una mujer que estaba achicando agua de su vivienda y se torció un tobillo y el otro, fue el regidor sonsecano que, mientras ayudaba a los operarios municipales a recuperar las zonas afectadas, se hizo daño en una rodilla y, a la espera de que le den un diagnóstico fiable, tiene que llevar muletas.

Delaviuda trabaja a pleno rendimiento tras la tormenta del viernes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación