Villafranca da un nuevo impulso a uno de sus «motores» económicos con la jornada «Con Sabor a Azafrán»

ABC VILLAFRANCA

Villafranca de los Caballeros dio el sábado un fuerte impulso a la cultura el azafrán durante la primera jornada «Con Sabor a Azafrán» que contó con la participación del director provincial de Agricultura de la Junta, José Manuel Martín Aparicio y con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha, Leandro Sanz.

Un evento que sucede a las primeras jornadas azafraneras que se celebraron el pasado mes de noviemre en la localidad y con el que la Asociación de Productores de Azafrán de Villafranca y el Ayuntamiento de la localidad quisieron dar un nuevo impulso a la «cultura del azafrán», con el objetivo de promocionar y fomentar su consumo. Tanto el alcalde, Julián Bolaños, como el presidente de los azafraneros, Santiago Alberca, en este sentido incidieron en la necesidad de dar a conocer este cultivo milenario desde el primer paso de su proceso de producción.

A parte de las charlas se pusieron algunos ejemplos de esta cutura en la presentación de esta jornada en la Casa Rural Santa Elena, desde donde la comitiva participó en la «puesta de la cebolla» como se hacía antiguamente, algo poco visto en estos tiempos en los que también las máquinas han llegado a este sector agrario. Tras esta exhibición se dio paso al baño en las lagunas «pa quitarse el polvo». Posteriormente tuvo lugar la degustación de paellas en el recinto de la ermita de San Isidro, momento al que acudía el director provincial de la Junta, Martín Aparició.

Villafranca da un nuevo impulso a uno de sus «motores» económicos con la jornada «Con Sabor a Azafrán»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación