ALFILERITOS
LOS ÁRBOLES CAÍDOS
L
os árboles de Zocodover son ancianos y en general están poco cuidados, cuando deberían estar mimados. Por eso llega una racha de viento con mala leche, golpea sin piedad en la unión de sus ramas con el armazón central y las desgaja haciéndolas volar y caer al suelo. A veces no hay nadie en su entorno y no pasa nada, para el público en general, aunque sí para el árbol; y en otras ocasiones pasaba por allí alguna persona despistada y ya tenemos la muerte accidental que crea dolor y problemas. Por el momento, la masa arbórea de Zocodover se ha portado bien, pero a la próxima….
Acusan al Ayuntamiento toledano de no limpiar convenientemente el suelo urbano donde los perros defecan, dejando cantidad de excrementos caninos. Pero los verdaderos culpables de la porquería son los dueños de estos perros, que no cumplen con la obligación de eliminar la caca, bolsa de plástico en mano, que depositan sus cariñosas mascotas. Existe una ordenanza municipal que multa a quienes no retiran los excrementos de sus perros, pero hasta el momento, que sepamos, no nos llegan noticias de que algunos de estos infractores hayan sido sancionados con la partida económica correspondiente. Y de esta forma, habrá más mierda canina en nuestra geografía turística.
La red de supermercados Mercadona dona 2.800 kilos de alimentos al Banco de Toledo que tendrán como destino familias o colectivos con recursos escasos. Un detalle de colaboración altruista que debe ser reconocido como se merece y para ello nada mejor que llenar los supermercados de esta firma, que prestan atención y apoyo a los más desafortunados. Vaya lo uno por lo otro y gracias por la delicadeza.
La mayoría de las terrazas veraniegas de la ciudad rebasan los metros concedidos por el Ayuntamiento para estos menesteres. Y si encima están situadas en las aceras, que es donde está el negocio de colocar más mesas, se quita el paso peatonal caiga quien caiga. Y ninguna autoridad municipal con uniforme correspondiente denuncia la infracción. A ver si cambia el ambiente.
Para disfrutar de unos textos literarios de calidad y sentimiento, busquen en internet al toledano Gonzalo Almenara y se adentrarán en desiertos de arena blanca donde su inspiración se asemeja a oasis con pozos de aguas cristalinas.