Miguel Esteban
Petro Valverde apadrina una empresa de ropa infantil
El famoso diseñador Petro Valverde ha apadrinado en Miguel Esteban la empresa «Marinas Moda», nueva firma de diseño, corte y confección de ropa infantil especializada en acontecimientos.
Sus propietarias, Clara y Ludmila Matas, han retomado así el negocio familiar, que tuvo que ser cerrado al comenzar la crisis textil. Pero Clara y Ludmila le han dado un giro a la empresa: «Antes la fabricación era en serie y ahora es más exclusiva, trabajamos por encargo, a medida y con nuestra propia firma», explicaron las propietarias.
Por su parte, Petro Valverde ensalzó la profesionalidad de las dos empresarias, a las que dijo que admiraba porque «sacar una colección como la que ellas están sacando en estos tiempos es muy difícil». Destacó también las «ganas de luchar» de Clara y Ludmila, la buena confección, la perfección con la que trabajan y que «saben lo que quieren».
Valverde aseguró igualmente que Miguel Esteban es un pueblo que «me encanta», ya que tiene «grandes amigos y donde se come muy bien».
El alcalde, Pedro Casas, subrayó las «ideas innovadoras» de las dos emprendedoras, dos mujeres jóvenes «con imaginación y con muchos deseos de triunfar».
Casas aseguró que el Ayuntamiento «está y estará al lado de los emprendedores» del pueblo, «ayudándoles en todo lo que necesiten y contribuyendo a que sus proyectos se hagan realidad sin poner trabas administrativas, porque ellos son los que generan empleo y eso es lo más importante».
El acto finalizó con un pequeño desfile en el que se pudieron contemplar las propuestas de Clara y Ludmila en trajes de arras y ceremonia. La empresa también diseña babis para alumnado y profesorado.