Pérdidas millonarias en Sonseca tras la tromba de agua del viernes

Según el alcalde, la situación en la localidad se encuentra «normalizada»

Pérdidas millonarias en Sonseca tras la tromba de agua del viernes abc

ABC

Tras la tromba de agua registrada este viernes en la provincia de Toledo parece que poco a poco todo vuelve a la normalidad. La localidad de Sonseca fue uno de los municipios que se llevó la peor parte, donde los bomberos tuvieron que realizar t rabajos de achiques de agua en bajos y locales hasta pasada la medianoche.

Según señaló ayer el alcalde de la localidad, Juan Carlos Palencia, la situación del municipio «se encuentra normalizada», aunque la lluvia provocó «bastantes daños» en distintas viviendas, sótanos y locales comerciales, destruyó «varios árboles» y la piscina municipal tuvo que cerrar ayer para que los operarios del Ayuntamiento acondicionaran el recinto y se pudiera restablecer el servicio lo antes posible, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

También se produjeron daños en los viñedos y zona de campo, aunque de momento habrá que esperar el informe de daños para poder cuantificarlos con exactitud, según precisó Palencia.

El alcalde de Sonseca quiso destacar ayer el gran trabajo realizado por los servicios municipales para limpiar calles y acondicionar algunas zonas del municipio y añadió que una vez dejó de llover, la actividad continuó en el pueblo, pues se celebró una carrera nocturna con total normalidad.

La tromba de agua, combinada con fuertes rachas de viento y granizo, sucedió sobre las cinco de la tarde y se recibieron una veintena de avisos de incidencias por las inundaciones. Intervinieron los bomberos del Consorcio, la Policía Local de Sonseca y Protección Ciudadana.

El Ayuntamiento de Sonseca ha habilitado el correo electrónico emergencias@sonseca.es, para que los ciudadanos puedan notificar y comunicar los diferentes daños producidos.

El temporal de viento también fue protagonista en la capital castellano-manchega donde el vendaval arrancó enormes ramas árboles que cayeron en la plaza de Zocodover, afortunadamente sin tener que lamentar daños personales. Además de este incidente, casi de manera simultánea cayeron otras ramas de menor tamaño en la ciudad, como ocurrió en las inmediaciones del Hospital Virgen de la Salud, en la calle Marqués de Mendigorría, el puente de San Martín y el centro comercial Fusión.

Pérdidas millonarias en Sonseca tras la tromba de agua del viernes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación