El Ayuntamiento organiza el tráfico con la vuelta del curso
Llevará a cabo una campaña de seguridad ciudadana con el inicio de las clases
El Ayuntamiento desarrollará una campaña de seguridad enfocada a reducir las posibles retenciones de tráfico, mantener la fluidez de la circulación e incrementar la vigilancia del tráfico durante el inicio del curso escolar.
El proyecto, que ayer se dio a conocer de la mano del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el inspector de la Policía Local José Luis Martín, constará de un total de cuatro fases divididas según la reincorporación de los alumnos a sus centros educativos (colegio, instituto, bachillerato y universidad).
Así, antes del 9 de septiembre el Ayuntamiento procederá a pintar y repasar los pasos de peatones próximos a entornos escolares para garantizar la seguridad en estas zonas.
Posteriormente, con motivo del inicio del curso escolar en 22 centros escolares de segundo de Infantil, primaria y educación especial, se acometerá la segunda fase de vigilancia, que incluirá también las Vías de Atención Preferente (VAP).
Con motivo del inicio de las clases para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, dará comienzo la tercera parte de la campaña. Así, el 14 de septiembre, además de desarrollarse de forma paralela las otras dos fases anteriores, los colegios Sefarad, María Pacheco, Carlos III, Azarquiel, El Greco, Alfonso X y Juanelo Turriano se unirán al dispositivo de tráfico.
Por último, a partir del 1 de octubre, con todos los alumnos de la Universidad incorporados a su centro, se reforzarán los servicios y la actuación del dispositivo en la Universidad Laboral, Santiago el Mayor, Candelaria, Alberto Sánchez, Glorieta de General Villaba y Glorieta de Fábrica de Armas.
En total, unos 50 agentes participarán en la campaña con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.
El edil de Movilidad también comunicó que durante el mes de octubre la evaluación de riesgos permanecerá activa e irá adaptándose en función a factores como la intensidad de tráfico, velocidad, estacionamientos, índice de infracciones y peligrosidad.
Asimismo, Martínez recordó que a esta campaña se une el dispositivo de vigilancia permanente que se desarrolla en entornos escolares a través de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Policía Local, cuya misión es vigilar y controlar el absentismo escolar y la tenencia y consumo de drogas en centros o entornos escolares.
Además, continuarán las actividades de Educación Vial en los tres ciclos de Primaria entre los meses de octubre y mayo a través de la «Semana de Educación Vial».