Reponer el cableado robado en 2015 costará 80.000 euros

La estimación alcanza los 10.000 metros, con algunos «puntos negros» en la ciudad

ABC

Restituir todo el cableado sustraído a lo largo del 2015 supondrá un desembolso de alrededor de 80.000 euros para las arcas municipales. Así lo manifestó ayer la concejal de Servicios Generales, Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano de Talavera de la Reina, María Lucía Pérez Sedeño, en una rueda de prensa en la que aseguró que la estimación de lo robado es de unos 10.000 metros.

La concejal, que afirmó que se han intensificado los controles por parte del Consistorio para evitar este tipo de prácticas, informó de que hay zonas donde el robo de este material es constante. Así, recordó que en la zona de la Ronda Sur el cableado se repuso en dos ocasiones anteriores, lo que supuso un desembolso de 30.000 euros. Sin embargo, dado que el material ha vuelto a ser robado por tercera vez, la zona permanece actualmente sin este servicio.

A pesar de ello, la zona de Ronda Sur no es el único «punto negro» de la ciudad. De hecho, en la madrugada del pasado 19 de agosto se frustró un nuevo intento de sustracción en el parque de la Alameda, lugar donde se ubican actualmente las pistas de las autoescuelas, aunque no se llegó a materializar.

«No pudieron sacar el cableado, pero quitaron las tapas de las farolas y cortaron los cables», lamentó la «popular», admitiendo que «el entrelazado que se utilizó en la instalación de los cables evitó que se lo pudieran llevar».

Sin embargo, y a pesar de que los autores del robo no consiguieron llevar a cabo su «azaña» para obtener el ansiado cobre, ocasionaron numerosos daños en las farolas que rodeaban al recinto.

Medidas necesarias

La responsable del mantenimiento urbano de Talavera explicó que, como consecuencia de los hechos ocurridos recientemente en la ciudad, en septiembre se convocará una reunión con la Policía Nacional y la Policía Local para encontrar alguna solución.

De momento, la primera medida que se tratará de adoptar es «el incremento de la vigilancia en los puntos negros de la ciudad, donde se ha robado varias veces».

Reponer el cableado robado en 2015 costará 80.000 euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación