Operación «Incaica»

Cae un red que cometió 126 robos en polígonos de Toledo, Albacete y Ciudad Real

ABC TOLEDO

La Guardia Civil, ha detenido en el marco de la operación «Incaica», a seis personas por robos en polígonos industriales y explotaciones agrícolas de Toledo, Albacete y Ciudad Real. En total, se han esclarecido 126 robos y el valor de los daños causados y los efectos sustraídos pueden superar los 500.000 euros.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, la operación se inició el pasado mes de mayo por la Guardia Civil de Manzanares, que había detectado un aumento de robos en empresas de polígonos industriales y explotaciones agrícolas de la comarca de Manzanares y Campo de Calatrava, en los que los autores sustraían tanto herramientas como generadores, motores de riego y cable de cobre.

A mediados del mes de mayo los investigadores avistaron una furgoneta sospechosa, de la cual solo pudieron obtener parte de la matrícula en una zona en la que, al día siguiente, se tuvo conocimiento de que se había perpetrado otro robo en una explotación agrícola.

La Guardia Civil de La Solana facilitó a los investigadores los datos de una actuación de una de sus patrullas de seguridad ciudadana ocurrida días antes en la que, tras observar a un turismo y una furgoneta que les resultaron sospechosos y cuyos caracteres coincidían con la anteriormente avistada.

Seguimiento

El seguimiento y vigilancia de los agentes les permitió identificar a todo un grupo criminal compuesto por siete personas de nacionalidad rumana, que residían en Madrid. También se pudo comprobar que los objetos sustraídos en los distintos robos eran receptados por el propietario de una chatarrería ubicada en la Cañada Real Galiana de Madrid. La banda salía de Madrid, en dos vehículos, primero un turismo ocupado por cuatro o cinco integrantes y unos diez minutos después una furgoneta ocupada por el resto de miembros del grupo, para asegurarse de que no eran objeto de seguimiento y vigilancia.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y efectos intervenidos han sido puesto a disposición del en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares, el cual decretó el ingreso en prisión de todos los integrantes detenidos del grupo criminal .

Cae un red que cometió 126 robos en polígonos de Toledo, Albacete y Ciudad Real

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación