Finaliza la Feria con las críticas del PP por la suciedad en la ciudad
La Feria y Fiestas de Toledo finalizaron anoche tras una semana de actividades de distinto tipo en honor a la virgen del Sagrario. La tradicional pólvora, celebrada en el recinto ferial de La Peraleda durante la medianoche, puso el broche de oro al fin de fiestas, que contó con la presencia de la alcaldesa, Milagros Tolón.
La concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, adelantó ya el lunes su satisfacción por los resultados de la ocupación hotelera en la ciudad. Su homóloga en Festejos, Maite Puig, hará balance del desarrollo de las fiestas durante la jornada de hoy.
Mientras tanto, la oposición criticó ayer distintos aspectos relacionados. La concejal del PP Sonsoles Garrido criticó el cierre de las escaleras mecánicas que conectan el aparcamiento de Safont con el Casco Histórico. Según Garrido, las familias con carritos de niños y las personas mayores se vieron obligados «a hacer largas caminatas para acceder a los actos programados en el casco». Otro de los asuntos que centraron los reproches de la edil del PP municipal fue la supuesta suciedad que atribuye a las calles del centro. Sonsoles Garrido se refirió en especial a aquellas zonas cercanas a las viviendas que formaban parte del programa «Descubra otro Toledo», una serie de rutas guiadas por algunos de los inmuebles de la ciudad que están siendo rehabilitados. La concejal popular acusó al Ayuntamiento de hacer «dejación» de sus funciones al no limpiar ni acondicionar estas calles. También en cuestión de limpieza, Garrido se refirió al Paseo de Merchán (más conocido como Paseo de La Vega), en concreto a los baños públicos allí instalados. Para Garrido, el estado de los aseos era «denigrante» y «espantoso», acompañado de «deterioro» y «olores insoportables».
Para este partido de la oposición, los factores citados «han deslucido» la ciudad, por lo que han instado al equipo de Gobierno a «ponerse a trabajar para solucionar estos problemas».