PP: «Page se lava las manos y abandona a su suerte a Elcogas»

El presidente se reunió ayer con el comité de empresa y va a pelear «hasta el último momento»

ABC

La senadora y portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, dijo ayer que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «se ha lavado las manos y ha abandonado a su suerte a los 250 trabajadores de Elcogás». Así lo dijo la senadora tras la reunión de ayer en Toledo del presidente regional con los representantes de los trabajadores, a la que asistieron también la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

A juicio de Riolobos, «escondido detrás de las faldas de la consejera de Industria, García-Page no ha tenido el valor de salir a los medios de comunicación a decir que él no quiere saber nada ni de Elcogás ni de los trabajadores». Añadió que «su Gobierno no va a hacer nada por ellos y que deja todo en manos de los propios trabajadores o de lo que haga la Unión Europea o el Gobierno de España». Además, la portavoz regional del PP calificó de «servil» la actitud de la alcaldesa de Puertollano, quien, «en lugar de exigir a Page que asuma sus responsabilidades y dé el primer paso demostrando tanto a los accionistas de Elcogás como a los gobiernos de España y de la Unión Europea que está dispuesto a hacer todo lo posible por evitar que Elcogás se cierre, mira para otro lado y echa balones fuera».

Riolobos añadió que «es triste la actitud de Page, que primero se esconde detrás de la consejera y no da la cara en rueda de prensa, segundo se lava las manos y tercero abandona a su suerte» a los trabajadores de Elcogas, a Puertollano y a toda la provincia de Ciudad Real. «Triste balance de gestión de Page después de haber estado quince día de vacaciones, sin haber dado señales de vida ni haber atendido a las necesidades de Castilla-La Mancha».

Reunión con las eléctricas

Por su parte, el presidente regional desveló ayer que se reunirá con representantes de Endesa e Iberdrola, accionistas de Elcogas, para buscar una solución al cierre de la planta y subrayó: «No voy a tirar la toalla y vamos a pelear hasta el último momento». Así se pronunció García-Page en declaraciones a Efe momentos antes de reunirse con el comité de empresa de Elcogas y con la alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.

«El agujero de Rato»

«Hay una estrategia marcada por Rajoy y por el ministro de Industria y seguida muy de cerca por el PP de cierre, Elcogas no estaría como está si no le hubieran dado la vuelta que le han dado a la política energética de este país», criticó. En este sentido, afirmó que «con un 2 por ciento de lo que se ha ido en tapar el agujero de Rato habría para mantener un parte importante del sector energético de este país». Criticó no seguir apoyando a este sector energético que ya ha recibido mucho dinero: «después de haber invertido cientos y cientos de millones de euros públicos en un proyecto trascend ental como Elcogas me parece un derroche no seguir con ese esfuerzo».

PP: «Page se lava las manos y abandona a su suerte a Elcogas»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación