Gerencia del Sescam
Regina Leal asegura que pondrán «corazón» a cada euro invertido
«El Gobierno de Castilla-La Mancha nos ha encargado a toda la Administración regional que trabajemos por y para las personas». Así se manifestó el pasado viernes la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, en la toma de posesión del nuevo gerente del Área de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera Encinas.
Regina Leal recordó que el Sescam, como el organismo que tiene el mayor presupuesto de la Junta de Comunidades, «tiene la obligación de ponerle cara y ponerle corazón a cada euro que gasta». Por tanto, indicó, «ha llegado el momento de hablar de personas, de hablar de sensibilidades y de humanización de cuidados».
Los cuatro pilares en los que trabajará a partir de ahora la Consejería de Sanidad son, según enumeró: prevención y promoción de la salud; humanización de la atención sanitaria (en la que ya se han dado los primeros pasos con la puesta en marcha del Plan Dignifica); la definición de competencias profesionales, entre ellas, las de enfermería; y la implantación de un nuevo modelo que suponga una reforma integral de la Atención Primaria.