Rotura de una tubería

El PP dice que «la falta de gestión del equipo de Tolón hace aguas»

ABC TOLEDO

El PP recordó una vez más la deuda que el Ayuntamiento de Toledo perdonó a Tagus, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado. Con relación a la rotura de una tubería en el barrio de Santa María de Benquerencia debido a un cambio de presión, el viceportavoz José López Gamarra sostuvo que se puede estar de acuerdo en la causa; sin embargo, su partido discrepa de las declaraciones de la concejal de servicios públicos, Eva Jiménez, sobre que «en algún momento tenía que romperse» debido a su antigüedad.

López Gamarra insistió en que si se hubiese renovado la red de alcantarillado, se habría evitado este incidente. Por ello, el viceportavoz hizo referencia a los 70 millones de euros condonados a Tagus, que podrían haberse invertido en el alcantarillado y la red de agua de la ciudad.

El concejal popular reiteró que hay «una total falta de control directo y efectivo sobre las concesionarias». Sobre una posible recuperación del servicio para su gestión directa, Gamarra insistió en que por una parte es necesario recuperarlo y por otro, pero que «otra cosa es verlo con cabeza» de manera que el coste para los toledanos no sea excesivo, por lo que las propuestas que se hagan deben ser estudiadas.

El PP dice que «la falta de gestión del equipo de Tolón hace aguas»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación