Para el día 24
Huerta de Valdecarábanos programa una becerrada «sin sangre»
El alcalde afirma que se hará un acto en el que «no se va a matar al toro en la plaza» sino que «lo hará el matarife en los corrales»
El municipio toledano de Huerta de Valdecarábanos ha programado una becerrada «sin sangre» para el día 24 de agosto, de forma «previa» a la campaña promovida por una asociación animalista que ya ha recogido unas 6.000 firmas en contra de la celebración de este tipo de actos.
Así lo señaló a Efe el alcalde del municipio, Pedro Miguel García, quien destacó que «desde el principio» iba a ser un acto en el que «no se va a matar al toro en la plaza» sino que «lo hará el matarife en los corrales».
El alcalde añadió que mantuvo una conversación con la activista bilbaína Ana Moreno, promotora de la recogida de las más de 6.000 firmas en contra de la becerrada programada para el día 24.
Por su parte «Stop Maltrato Animal» informó en un comunicado que no se van a presentar las firmas ante el compromiso mostrado por el regidor.
García aclaró que informó a la activista de que «va a ser una becerrada», porque los animales que participan «son becerros de un año y medio», pero «sin sangre», y criticó a este tipo de organizaciones porque, en su opinión, «meten follón con estas cosas».