Un servicio especial de autobuses conectará cada barrio con el ferial
El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, informó ayer del servicio especial de autobuses urbanos que se pondrá en marcha desde mañana el jueves al próximo miércoles, 19 de agosto, para conectar el Casco Histórico, Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y Buenavista con el recinto ferial de La Peraleda, con frecuencias de 30 minutos desde las 21:00 a las 4:00 horas. El responsable de Tráfico anunció la puesta en marcha de dos líneas durante las fiestas, con el objetivo de facilitar el acceso a los ciudadanos y que puedan desplazarse al recinto ferial sin necesidad de utilizar vehículo propio y regresar a sus domicilios del mismo modo.
Para ello, como es habitual, se han habilitado dos líneas, con servicio en ambos sentidos, una entre La Peraleda y Zocodover y otra entre la Peraleda y Santa María de Benquerencia, con cabecera esta última en la calle Alberche y recorrido por Santa Bárbara y Buenavista.
El horario de funcionamiento será desde las 21:00 a las 4:00 (4:15 en el caso del Polígono) siendo este último el horario de partida desde La Peraleda. La tarifa es la habitual del servicio ordinario y del búho bus (desde las 23:45) y la frecuencia en ambos casos será de 30 minutos.
El itinerario y las paradas son las siguientes:
•Zocodover-Peraleda: Zocodover – Reconquista – Banderas de Castilla – Lisboa – Zaragoza – Portugal – Peraleda.
• Benquerencia-Peraleda:- Alberche – Estenilla – N-400 – Paseo de la Rosa – Carrera – Marqués de Mendigorría – General Villalba – Europa – Ronda de Buenavista – Portugal – Peraleda.
Por otra parte, Pérez del Pino señaló que el día 15, festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, se van a reforzar las líneas 1 (Zocodover-Buenavista) y 61 (Zocodover- Santa María de Benquerencia) con autobuses cada 15-20 minutos desde las 10 a las 14 horas, cuando la frecuencia habitual es de 30 minutos.
El objetivo de esta medida del Ayuntamiento de Toledo es facilitar a los ciudadanos el acceso al Casco Histórico en el día grande de las Fiestas de Agosto, para que puedan acudir de los actos que se celebran en el barrio antiguo y renovar las tradiciones como probar el agua de los botijos del Templo Primado.