En Sierra de Gata

Setenta personas y varios medios de la región trabajan en la extinción del incendio

ABC TOLEDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene desplegadas en los trabajos de extinción del incendio forestal en Sierra de Gata, en Cáceres, a 70 personas y varios efectivos terrestres y aéreos, una colaboración que la Junta mantendrá hasta que se haya extinguido el incendio.

Se han desplazado hasta la zona seis retenes terrestres y seis autobombas desde las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara, dos de cada una, y una máquina bulldozer de Ciudad Real, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, en Sierra de Gata hay un retén helitransportado de la localidad de Molinicos, en la provincia de Albacete.

El incendio en Sierra de Gata se ha conseguido estabilizar, tras tres días de lucha contra el fuego, pero se mantiene el nivel 2 de peligrosidad debido al riesgo de reactivación del fuego en alguno de los puntos del extenso perímetro del incendio, informó el servicio de emergencias.

Este sábado se incorporaron a las tareas nuevos efectivos del Ministerio de Medio Ambiente, de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Portugal, lo que permitió contar con un despliegue de 24 medios aéreos, cerca de 80 vehículos terrestres y más de 500 personas.

Aunque han regresado a sus bases algunos retenes siguen en la zona los efectivos del Infoex con el apoyo de la UME y los profesionales de Castilla-La Mancha.

Setenta personas y varios medios de la región trabajan en la extinción del incendio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación