Una perra de Protección Civil localiza a un anciano desaparecido
Llevaba fue de su casa desde este martes y fue encontrado en el cementerio de Talavera
Una hembra de pastor alemán, de nombre «Diva», del equipo de Protección Civil de Talavera ha localizado a un anciano de 85 años que había desaparecido de su domicilio
En una nota de prensa, el concejal de Protección y Seguridad Ciudadana, Florencio Gutiérrez, explicó que el hombre salió de su casa a las 9 de la mañana del pasado martes y, tras varias horas sin saber de él, la familia avisó a Protección Civil.
La unidad canina de búsqueda de la Agrupación iniciaron un rastreo por la zona del río, el cementerio y sus proximidades que concluyó con la localización de este anciano en la madrugada del día 5.
«Diva» encontró al anciano debajo de un árbol, en las inmediaciones del cementerio municipal, e «inmediatamente fue atendido por el equipo sanitario de Protección Civil», indicó el edil, para luego ser trasladado en una ambulancia al Hospital General de Nuestra Señora del Prado.
Gutiérrez elogió la actuación de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil ensalzando «la encomiable labor de los efectivos de Protección Civil, que fue determinante a la hora de localizar a esta persona», con un resultado feliz.
El concejal explicó que los familiares del anciano había denunciado a través de las redes sociales la desaparición de esta persona «que es completamente autónoma, pero que a veces tiene lagunas de memoria», por lo que se sospechaba que «podría haberse desorientado y no encontrar el camino de regreso a casa».