En Castilla-La Mancha

Uno de cada tres jóvenes utiliza aplicaciones móviles para tener sexo

ABC TOLEDO

Que las tablets y los smartphones han cambiado de manera radical ciertos hábitos de consumo es algo totalmente demostrado. Sin embargo, cómo éstos han influido en la manera de enfrentarnos al sexo, era algo que estaba todavía por evidenciar más allá del éxito en descargas de las numerosas aplicaciones para ligar.

La compañía de bienestar sexual «Control» elabora desde hace cuatro años su particular barómetro de opinión, «Los jóvenes españoles y el sexo», en el que analiza los hábitos y actitudes de los ciudadanos, de 18 a 35 años en esta materia.

Entre los datos más curiosos, el 36 por ciento de los jóvenes castellano-manchegos encuestados afirma haber mantenido relaciones sexuales, en el último año, con gente que ha conocido a través de redes sociales o aplicaciones que ponen; y el 38 por ciento afirman haber practicado el llamado «cibersexo».

En cuanto al uso de productos estimulantes, siete de cada diez encuestados afirman haberlos utilizado. Los lubricantes y los geles de masajes son los productos más populares, seguidos de los anillos vibradores y productos para retardar es la primera causa (54%) para el uso de estos productos.

Por otro lado, el 62 por ciento de los jóvenes castellano-manchegos afirman que el sexo juega un papel importante o muy importante en sus relaciones y nueve de cada diez afirman estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones sexuales que mantienen.

Dos-tres días por semana

En cuanto a la frecuencia, el 27 por ciento indica practicar sexo 2-3 días por semana, el 22 por ciento una vez a la semana, el 16,5 por ciento cada quince días, un 14 por ciento afirma que al menos una vez al mes, un 7,5 por ciento todos los días y el 12 por ciento restante una vez en el intervalo de tres meses a más de seis meses. En total, los jóvenes de Castilla-La Mancha tienen una media de 83 relaciones sexuales al año.

Por otra parte, la media de edad del primer encuentro sexual a nivel nacional es de 18,9 años. Así, el 53 por ciento de los castellano-manchegos indica haber mantenido su primer encuentro sexual entre los 18-21 años, el 31 por ciento señala que ocurrió antes de los 18 años, el 11 por ciento admite que ocurrió entre los 22-25 años, y el cinco por ciento lo disfrutó a los 26 o más años.

Uno de cada tres jóvenes utiliza aplicaciones móviles para tener sexo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación