Sandoval: «Cospedal fue quien más recortó en políticas de empleo»
Inés Sandoval, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, arremetió ayer duramente contra el Partido Popular por los comentarios de la formación respecto a la subida del paro en la ciudad.
«Nos parecen absolamente lamentables las declaraciones del Partido Popular», aseguró la edil socialista en rueda de prensa.
Sandoval señaló que el PP no tiene «legimitidad» para exigir en materia de empleo, dado que el Gobierno liderado por María Dolores de Cospedal fue «quien más recortó en políticas activas de empleo». Así, acusó a la formación de «menospreciar a la ciudad de Toledo», primando sus intereses «partidistas» sobre el interés general.
La socialista hacía referencia de este modo a las declaraciones de la también concejal Cristina Peces, quien el pasado miércoles calificó la gestión de Emiliano García-Page en la última legislatura como «la peor en los últimos años».
Durante la misma rueda de prensa, José Pablo Sabrido, concejal de Hacienda, se refirió también a declaraciones por parte del equipo popular sobre la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Sabrido garantizó que la empresa es «seria y está cumpliendo con todos los objetivos». «El Partido Popular no se debe preocupar», afirmó.
Presupuesto de la EMV
Por su parte, desde las filas del PP Sonsoles Garrido pidió que el presupuesto de la EMV se modifique «conforme a la realidad», pues de no ser así se estaría manteniendo «una previsión de ingresos aún sabiendo que es imposible de cumplir».
Garrido advirtió que «va a exigir cumplir la ley, que los presupuestos sean reales y completos», además de que se publiquen los programas «donde corresponda».