Compromisos

La Junta colaborará en el arreglo de la Plaza Mayor de Tembleque

R.G. TOLEDO

Lograr recuperar y conservar uno de los monumentos más emblemáticos de la provincia de Toledo será uno de los proyectos que apoyará la Junta de Comunidades.

Así lo comunicó ayer uno de sus delegados, Javier Nicolás, tras mantener una reunión con el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, en la que manifestó el compromiso de la institución por colaborar de manera conjunta.

Ambos coincidieron en calificar el problema como «prioritario» a la hora de buscar una solución, dado que ya han pasado dos años del derrumbe de parte de unos tres metros de la fachada oeste de un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Además, se trata de un emblema del barroco popular del siglo XVII.

Asuntos pendientes

No obstante, este tema no fue el único tratado durante el encuentro. Jesús Fernández comunicó al delegado de la Junta los principales asuntos y necesidades que más quebraderos de cabeza dan al edil y a sus vecinos de la localidad.

En materia de educación, el alcalde socialista comunicó su intención de construir más aulas para atender así a un número mayor de alumnos, además de dar solución a la falta de espacio.

Otra de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa fue la posible mejora de la travesía de la localidad, algo que el alcalde considera necesario y en lo que Nicolás estuvo de acuerdo, asegurando que se estudiarán las diferentes alternativas existentes.

Por último, en relación al auditorio, los socialistas acordaron estudiar la situación actual del proyecto, ya que un 75 por ciento de la obra se encuentra actualmente ejecutada.

La Junta colaborará en el arreglo de la Plaza Mayor de Tembleque

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación