Torrijos
El PP acusa al alcalde de retrasar obras «de forma partidista»
El Partido Popular de Torrijos ha acusado al Partido Socialista de la localidad, que gobierna el municipio, de «intentar no acometer las obras provenientes del anterior equipo de Gobierno», afirmando que lo hace «de forma interesada y partidista».
En un comunicado, los «populares» explicaron que la peatonalización de la calle Manuel Benayas y colindantes debían haber comenzado el 15 de julio, para así poder finalizarse antes del 1 de septiembre.
Sin embargo, el trabajo aún no se ha desarrollado, dado que desde el actual Gobierno afirma que «hay que cambiar el colector de saneamiento y modificar el acabado final de la calle, pasando de adoquín a granito», según comunican desde el PP.
La formación aseguró que los redactores del proyecto, junto con el Ayuntamiento, realizaron en su momento una consulta a Gestagua, empresa concesionaria del servicio de aguas de la localidad, sobre la necesidad o no de cambiar dicho colector. De este modo, la empresa informó de que no era necesario, dado que la red de saneamiento se encontraba en buen estado.
«Esta decisión tiene un agravante económico», señaló el Partido Popular, explicando que la nueva obra supone la realización de un nuevo proyecto de ejecución además de un coste en la propia red de saneamiento: «Estaríamos hablando de un sobrecoste de unos 25.000 euros sobre el precio ajustado al proyecto inicial». Además, acusaron a los socialistas de limitar la obra a la calle Manuel Benayas, dejando fuera a las colindantes.