Graffitis
El arte urbano inunda las calles de Quintanar de la Orden
Como viene siendo ya habitual en los actos de preferia, el sábado por la tarde tuvo lugar el concurso de graffitis en la pared del «I.E.S. Infante Don Fadrique» en Quintanar de la Orden, en el que 24 participantes expusieron sus ideas y sentimientos sobre la pared.
Aunque la mayoría de los que se animaron a participar lo hicieron en grupos, también hubo concursanetes individuales que plasmaron su arte en la fachada del instituto con diseños y colores vibrantes.
La concejal de Festejos, Piedad Heras, aseguró que este concurso es ya una tradición en la localidad, señalando además que «cada año tiene más aceptación, sobre todo entre la gente joven».
El graffiti, una forma de expresión tan válida como la pintura en un lienzo, es una práctica común entre muchos jóvenes que se interesan y conocen de primera mano las cualidades necesarias para desarrollar este arte. Precisamente por ello, el jurado estuvo formado por los propios concursantes, quienes valoraron las obras del resto de sus compañeros.
Además, gracias a este concurso, las calles del centro de la localidad son decoradas de una forma gratuita, original y, ante todo, artística.