Junto con otro alpinista alemán
Raúl Lora evaluará en Perú a instructores de alta montaña
El alpinista toledano Raúl Lora del Cerro ha sido designado, junto a un alemán, por la Asociación Internacional de Guías de Alta Montaña (U.I.A.G.M.), con sede en Suiza, para llevar a cabo la próxima prueba de evaluación de instructores de Perú.
Se trata de un proyecto muy importante y significa un reconocimiento mundial a las sobresalientes aptitudes de Raúl Lora. Hay que tener en cuenta que Perú tiene en su cordillera Blanca un auténtico «edén» para expediciones alpinas procedentes de todos los lugares del mundo
De 38 años, Raúl Lora reside ahora en Hoyos del Espino, localidad ubicada en la cercana Sierra de Gredos donde es propietario de la «Escuela Alpina de Gredos». Atrás quedan para este intrépido toledano sus inicios como montañista en las escaladas al Aconcagua, Kilimajaro, Elbrús y otros, unas ascensiones en las que cogió la experiencia suficiente para desarrollar su condición de Guía de Alta Montaña. La actividad actual de Raúl Lora es dirigir expediciones por toda la geografía mundial, si bien las subidas a los espectaculares montes alpinos Cervino y Eiger son las más frecuentes.