Seseña
El Ayuntamiento asume el coste del IPC del servicio de agua
El Ayuntamiento de Seseña ha asumido el coste del IPC en el servicio municipal de abastecimiento de agua potable en Seseña para evitar el incremento del importe en el recibo del agua a los vecinos de la localidad.
La propuesta del equipo de gobierno para compensar el desequilibrio económico-financiero de la empresa encargada de la gestión del agua (Aqualia) por este concepto se ha aprobado en el Pleno Ordinario del mes de julio y ha contado con los votos a favor de los concejales de todos los partidos, excepto los de IU. De esta forma, el coste de la no aplicación de la variación interanual del IPC en los últimos cinco años, que se cifra en una disminución de la retribución a la empresa concesionaria de un 8,20%, y que asciende a 37. 663, 45 euros, será asumido por el Ayuntamiento.
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, destacó ayer que «con esta medida el gobierno municipal demuestra una vez más su compromiso de disminuir la carga fiscal a los vecinos del municipio y reducir, en la medida de lo posible, los impuestos y tasas municipales. Gracias a la aprobación de esta propuesta no se repercutirá en el recibo del agua la subida correspondiente al IPC de los últimos siete años, lo que supone un ahorro significativo».