Piscinas
El PP insiste en que Tolón no está cumpliendo la Ley de Accesibilidad
Las piscinas de Toledo están de actualidad, y no (solo) por las altas temperaturas. Si a lo largo de la semana los concejales del PP José López Gamarra y José Manuel Velasco criticaban lo que consideraba una falta de accesibilidad en estos recintos, ayer la también concejal Cristina Peces volvió a la carga y acusó a la alcaldesa de incumplir la normativa en materia de accesibilidad.
Un informe del Patronato Deportivo Municipal de Toledo recoge que solo una de las cinco piscinas municipales, la del Campo Escolar, dispone de accesibilidad en todo momento. En el resto de casos hay dos grúas móviles para las cuatro piscinas, por lo que hay que solicitarlas con antelación. A este respecto, Peces manifestó que la «total accesibilidad» debería implicar que se pueda entrar y salir del agua sin problemas, y «sin tener que prever que vas a ir a la piscina con días de antelación».
La edil popular recordó que la alcaldesa, Milagros Tolón, garantizó la «accesibilidad total» en todas las piscinas municipales. Sin embargo, a juicio de Cristina Peces esto no se ha cumplido, y acusó a Tolón de mentir a los toledanos, porque «las piscinas municipales no se van a transformar de la noche a la mañana en accesibles al cien por cien».
También tuvo unas palabras para la concejal encargada de esta área, Maite Puig. Criticó su renovación en el cargo, la acusó de «inoperancia» y la culpó de haber estado «cuatro años sin hacer nada».
Ya el pasado lunes, cuando López Gamarra sacó el tema a colación al no convencerle la respuesta que le habían dado en el Pleno municipal, el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, volvió a explicarle que todas las piscinas «son accesibles desde los vestuarios al vaso» y que hasta este momento el Consistorio no había recibido ninguna reclamación al respecto. Añadió también que «da la impresión de que los concejales del principal partido de la oposición quieren generar un problema donde no lo hay o bien quieren justificar su sueldo con este tipo de denuncias cuando no han pasado ni dos meses desde la toma de posesión».