Cultura
La Biblioteca regional recupera su sistema de climatización
La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha recuperado su sistema de climatización y «ha vuelto a la normalidad» después de la avería que se registró en las dos máquinas de aire acondicionado.
El sistema de climatización de la Biblioteca regional se estropeó el 30 de junio, debido a las «altísimas temperaturas» que llegaron a superar los 50 grados en las terrazas y cubierta del Alcázar, en las que están situadas las máquinas, lo que provocó una «importante avería» en las dos máquinas del sistema de climatización, con rotura y avería de diversas piezas.
La Biblioteca regional informó en un comunicado de que la consejería de Educación, Cultura y Deportes actuó «con total celeridad» una vez tuvo conocimiento del problema, «autorizando en apenas unas horas la reparación y gestionando el envío de las piezas necesarias para subsanar la avería procedentes desde Alemania», hecho que ha causado el retraso en la reparación, cuyo coste ha ascendido a 40.000 euros. Con ello, se garantizó la prestación de los servicios básicos.
La biblioteca regional ha insistido ante el Ministerio de Educación, como administración titular de la Biblioteca Pública del Estado de Toledo, integrada en este organismo, para que aborde con carácter de urgencia el proyecto de provisión de un nuevo sistema de climatización.