El Ayuntamiento buscará financiación para la muralla
El Ministerio de Fomento rechaza costear el proyecto con el 1,5% Cultural
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina tendrá que buscar una nueva vía de financiación para concluir el proyecto de rehabilitación de una parte de la muralla en la zona de la calle Chacón después de que el Ministerio de Fomento haya denegado financiarla a través del 1,5 por ciento cultural del que dispone.
La portavoz del equipo de Gobierno municipal, María Rodríguez, aseguró ayer en rueda de prensa que la decisión ha sido «una decepción grande», ya que, en palabras de la edil, «era la actuación más importante de toda la provincia».
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera decidió solicitar el pasado diciembre la subvención para que el Ministerio de Fomento se hiciera cargo de la cuantía y poder, así, concluir la rehabilitación de una parte de la muralla después de años de parón.
Con el proyecto, se pretendía construir unas escaleras para acceder a la parte superior de la muralla, cercana a la Casa de la Panadería, con el objetivo de poder ser visitada, ya que solo se puede acceder a esa parte a través del convento de las Madres Benditas.
Además, de este modo todo el edificio estaría rehabilitado, puesto que parte del paño de la muralla y la torre 34 ya han sido restauradas.
No obstante, Rodríguez adelantó que el Consistorio no se dará por vencido tan fácilmente. Así, comunicó su intención de volver a solicitar la ayuda «en las próximas convocatorias» posibles.
En esta ocasión, la subvención ha ido a parar a la recuperación de la plaza de toros de Tembleque.