Garrido critica que no se vaya a realizar la rehabilitación del Corral de Don Diego
El PP pide a Tolón «realismo» para evitar el déficit de la EMVS
La Concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, manifestó ayer que tras habarse hecho público que el proyecto de remodelación del Corral de Don Diego prometido por Page y por Tolón no se puede llevar a cabo este 2015 porque no se dan las condiciones económicas necesarias para abordarlo. Al estar esta actuación recogida como ingreso en los presupuestos de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMVS) para este 2015, con unos beneficios de 311.294 euros, el PP solicitó «realismo y responsabilidad» y «si no se va a ejecutar, antes de que se produzca déficit se corrija puesto que este año por los datos que conocemos no se van a poder llevar a cabo dentro de las operaciones previstas por el Consorcio».
Garrido afirmó «que de cara a hacer las cosas bien hechas, no debemos esperar a marzo del 2016 cuando se produzca la liquidación y entonces digan que no se han podido realizar, lo debemos hacer ahora». La edil popular explicó que de ser las cosas así, el posible ingreso que la EMSV tenía previsto correspondería a la permuta de un local propiedad de la EMSV ubicado en la calle Alemania 137, por otro en el edificio propiedad del Ayuntamiento situado en el Corral de Don Diego, donde se ubicaría la sede de dicha empresa pública, y de la venta de dos locales comerciales y 3 viviendas en el mismo edificio.
Garrido insistió que «estamos en julio y que ni se ha movido una piedra ni se va a mover». «Este es un tema que viene de atrás, el PP ya lo advirtió, en otra ocasión, cuando también lo incluyeron en los presupuestos de la EMSV en el 2014, con un margen de 52.500 euros con el único objetivo de cuadrar las cuentas y la realidad les llevó a ingresar 0 euros», dijo. La concejal, además, insistió en que el PP quiere la viabilidad de la empresa y garantizar los puestos de trabajo.