Quintanar de la Orden
Se mejoran la accesibilidad y la seguridad de la Pista Jardín Colón
Ratas, muros agrietados con riesgo de desplome y dificultad para acceder son algunos de los desperfectos que padecía la Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden. El Ayuntamiento de la localidad informó de que ha recibido «numerosas quejas» al respecto, por lo que ha puesto en marcha una serie de reformas para arreglar la situación.
Las obras incluyen demoler los muros estropeados y levantarlos de nuevo, remodelar los parterres laterales, instalar dos barandillas para mejorar la seguridad, plantar árboles y renovar los baños con el objetivo de hacerlos más accesibles. El presupuesto de las obras es de 40.000 euros más IVA, proveniente de los fondos del Consistorio. Se espera que los trabajos concluyan esta semana.
Estas mejoras se unen a la puerta dotada de una barra antipánico que se creó el año pasado para facilitar la evacuación en caso de emergencia. Asimismo, la Concejalía de Obras Públicas informó de «quieren seguir actuando», y pretenden crear rampas de acceso a los parterres, luces de seguridad y un plan de evacuación, para conseguir una pista «más moderna, segura y accesible».