De cine, teatro y música al aire libre
Unas 7.000 personas disfrutaron del Verano Cultural en Illescas
El balance de participación del «Verano Cultural 2015» ha superado las 7.000 personas, según los datos ofrecidos ayer por la concejal de Cultura, María Inmaculada Martín de Vidales. En total, desde el 29 de junio y hasta el 19 de julio, se pudieron ver seis películas en doble sesión que reunió a casi 4.300 personas, entre los dos escenarios, el colegio El Greco de El Señorío y el Auditorio de la Herradura.
Además de Interstellar, con más de 450 espectadores, se proyectaron «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo» (620 espectadores), «Los juegos del hambre» (733 espectadores), «Los Boxtrolls» (650 espectadores), «Ocho apellidos vascos» (800 espectadores) y, la que contó con más público, «Noche en el museo: el secreto del Faraón», con un total de 1.000 personas.
Por otra parte, el pasado 17 de julio, finalizaron las funciones de teatro familiar. Un total de 618 personas participaron de las tres sesiones teatrales que llevaron hasta Illescas a Teatro Mutis, Univesalmix Teatro y la toledana, El Retablo en el Espejo.
Y por último, los conciertos de la Asociación Musical «Manuel de Falla», reunieron a unas 2.000 personas. Las dos primeras citas tuvieron lugar en la plaza de las Cadenas, el sábado, 4 de julio, con un concierto en el que también participó la Banda de Manzanares, y el día, 11 de julio, con el de preparación del certamen internacional de Música de Dosbarrios. La última cita, la del pasado sábado que se desarrolló en la plaza del Mercado.
Finalmente, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas se agradece a los illescaños la «buena acogida» que han tenido con esta programación cultural, «pensado para el disfrute de todos los ciudadanos».