El Carpio de Tajo
Los caballos enjaezados reúnen a cientos de espectadores
Un año más, las carreras de caballos enjaezados constituyeron uno de los momentos más emocionantes de las fiestas en honor a Santiago apóstol en El Carpio de Tajo. Esta tradición centenaria, que se celebra cada 25 de julio, aunó a cientos de vecinos y visitantes que no quisieron perderse este ritual.
Entre ellos se encontró el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que presenció la demostración de destreza que supone cada carrera. Asimismo, pudo admirar de cerca los lazos y escarapelas que adornaban a los caballos, y los trajes tradicionales que lucían los jinetes.
Gutiérrez aprovechó la ocasión para felicitar al equipo de Gobierno local por esta celebración que El Carpio de Tajo ha sabido conservar y mantener a lo largo de muchas generaciones, y reconoció la importancia de esta cita en el calendario de la provincia.
Para el presidente de la Diputación, este festejo supone un buen ejemplo del mantenimiento de las tradiciones de los pueblos, que conforman una de las señas de identidad de la provincia, y conllevan un atractivo turístico de primer orden.